Instalaron 400 carpas en Plaza de Mayo "contra el tarifazo y el ajuste"

Política

Son miembros de diferentes organizaciones sociales, en protesta contra la política económica del gobierno de Macri. Aseguran que no se van a ir "hasta ser recibidos por autoridades nacionales".

Miembros de organizaciones sociales de Capital Federal y varias provincias comenzaron a instalar este lunes por la tarde "unas 400 carpas" en Plaza de Mayo para protestar contra los "tarifazos" y el "ajuste" del gobierno nacional.

acampe.flv
Los manifestantes se concentraron desde las 11 en el cruce de las avenidas 9 de Julio y De Mayo, en el microcentro porteño, y marcharon a Plaza de Mayo, donde alertaron que permanecerán hasta ser recibidos por "autoridades nacionales" con respuestas a demandas como "empleo genuino para trabajadores precarizados".

Las organizaciones sociales también reclamarán un "aumento salarial para los cooperativistas que cobran 3.120 pesos por mes" a través de planes sociales, informó a la agencia DyN Marianela Navarro, de la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativos Autogestionados y Precarizados (AGTCAP).
Embed
Navarro indicó que los manifestantes son oriundos de la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Chaco, entre otros puntos del país, que levantarán "unas 400 carpas" en Plaza de Mayo como modo de protesta.
Además de miembros de la AGTCAP, participan en la protesta integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y del Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otras organizaciones.
"El Gobierno anterior instaló y naturalizó la precariedad y el actual parece empeñado en extinguirla, pero por la vía de la inanición", criticaron las agrupaciones en un comunicado de prensa conjunto.
"Los tarifazos, el ajuste inflacionario, el otro ajuste directo, la destrucción de puestos de trabajo y la multiplicación de la pobreza golpean sobre las mismas espaldas, que son en las que han recaído siempre", finalizaron.

Temas

Dejá tu comentario