El presidente del Banco Central fue sobreseído en la causa por la operación financiera de deuda pública perpetrada en 2001 durante el gobierno de la Alianza porque el fiscal Moldes no apeló.
El sobresemiento del titular del Central, Federico Sturzenegger, fue confirmado porque el fiscal General Germán Moldes no lo apeló para que sea revisado por Casación.

De esta manera quedó firme el fallo de la Sala II de la Cámara Federal que el 9 de septiembre pasado confirmó el sobreseimiento de Sturzenegger.

La Sala II de la Cámara había argumentado que la investigación estaba agotada tras15 años de trámite y que no hay pruebas para que Sturzenegger fuera a juicio oral. Cabe destacar que en la misma causa, hace dos meses también fue confirmada la absolución del ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, el único que fue juzgado por el caso.

Sturzenegger asumió en diciembre pasado como titular del Banco Central con duras críticas por parte de la oposición por estar a cargo de la entidad monetaria cuando estaba procesado por un escándalo económico y político como fue el "Megacanje".

El único que podía pedir que el fallo fuera revisado era Moldes y el plazo que tenía para hacerlo era hasta ayer lunes 26 de septiembre.