Los de crema engordan más que los de agua, pero también depende del sabor y de los "agregados" como frutos secos, trozos de chocolate o dulce de leche. Una nutricionista brindó a minutouno.com los datos precisos para cada caso.
Con la llegada de la primavera y el calor que se avecina, el helado se vuelve un postre aún más tentador. ¿Cuántas calorías consumimos cuando tomamos uno? La respuesta varía según sabores, agregados y tamaños de cada porción.

La nutricionista María Cecilia Ponce detalló a minutouno.com que "los helados de crema son indudablemente más calóricos que los de agua". Y cuanto más agregados tiene el postre -ya sea frutos secos, trocitos de chocolate o dulce de leche- "sumamos grasas , azúcares y calorías", explicó.
Embed
En tanto, las versiones light tienen menos cantidad de azúcar y en general están elaboradas con lácteos descremados, por lo que se reduce su contenido calórico. Igualmente hay que prestar atención al tamaño de la porciones. "Hay que consumirlos en cantidades moderadas", advirtió la nutricionista.
Embed
Otro factor a tener en cuenta es el cucurucho: contiene aproximadamente 120 calorías, que aportan hidratos de carbono y azúcares. En tanto, una buena opción para el verano son los palitos de agua frutales, que aportan menos de 100 calorías y pocas grasas pero hay que tener en cuenta que están elaborados con colorantes, lo que puede resultar perjudicial para niños con intolerancias.
Si en una dieta balanceada para la mujer calculamos unas 1.500 calorías por día, mientras que para el hombre unas 2.000, las calorías que aporta un cuarto kilo de helado son muchas y queda poco lugar para comidas nutritivas. "La idea no es prohibirlo siempre, pero intentemos que sea un vasito y no un cuarto", sugirió la nutricionista.