Ocurrió durante el clásico entre Rosario y Sporting. La dueña denunció que un grupo de hinchas arrojó al vacío al animal, que murió minutos después. Desde el club local negaron la acusación y dijeron que el can se arrojó asustado por la pirotecnia.
Una vecina de Punta Alta denunció que un grupo de hinchas de Rosario arrojó a una perra desde la tribuna antes de un partido, provocándole la muerte.

Ocurrió el último sábado en la previa del clásico entre Rosario y Sporting. Muchos hinchas advirtieron como una perra caía al vacío desde lo más alto de la tribuna local, en el momento que los equipos salían a la cancha.

Candela Bertoni escuchó el rumor del público y bajó rápidamente las escalinatas esperanzada en comprobar que no era verdad lo que sospechaba. Sin embargo, se encontró con la "Gorda" agonizando, la perra sin dueño que todos cuidaban en la zona.

Los testigos aseguran que los hinchas arrojaron a la perra desde lo más alto de las gradas. Otros que saltó voluntariamente aturdida por los estruendos de los artefactos pirotécnicos.

Embed
"El Club Rosario Puerto Belgrano lamenta lo sucedido el último sábado, donde una perra saltó al vacío desde la tribuna local de nuestra cancha. Ante tantos rumores de que el hecho implicaba maldad humana, queremos aclarar que nada de eso fue cierto, ya que varios testigos confirmaron haber visto al animal arrojarse desesperado y aturdido por los ruidos de los festejos", dice un comunicado oficial que la entidad tricolor.

Sin embargo, Candela presentó una denuncia policial y a través de su cuenta en Facebook aseguró que al animal "la tiraron de la última grada de la tribuna de Rosario". "No hay manera (que salte) porque la perra es gordita, no salta porque no sabe (trepar) y hay un paredón de un metro de alto, la perra no llega a saltar", añadió.

"Sólo quiero que se investigue. Y la gente del club lo mismo. Y si la perra saltó, como dicen por los ruidos de la pirotecnia, piensen más y no lleven pirotecnia a las canchas. Si tengo que hacer quilombo (sic) para lograrlo, lo voy a hacer lo logre o no", escribió.