A partir de las 16, el Presidente reunirá a la plana mayor de su gabinete para dar detalles sobre el nuevo índice de pobreza e indigencia que minutos antes informará el INDEC.
El presidente Mauricio Macri dará este miércoles por la tarde una conferencia de prensa para explicar el nuevo índice de pobreza e indigencia que informará minutos antes el INDEC.
Según informa ámbito.com, el mandatario reunirá a la plana mayor de su gabinete para dar detalles de la última medición del nivel de vida. Se estima que el nuevo índice rondará el 30%, lo que implica que casi 13 millones de argentinos son pobres.
El último dato no cuestionado del INDEC sobre pobreza por ingresos corresponde al segundo semestre de 2006, cuando aún no había sido intervenido por Guillermo Moreno. Ese número fue de 26,9%, o sea, casi 10 puntos menos que lo que daría de publicarse la estimación utilizando la nueva metodología aplicada desde 2016.
Embed
La conferencia se desarrollará en la quinta de Olivos, desde las 16, y a la misma hora el jefe de Gabinete, Marcos Peña, explicará lo mismo en el Senado de la Nación, donde presentará otro informe de gestión del Gobierno.
En su exposición, Macri buscará confirmar un slogan de campaña: que la administración de Cristina Kirchner dejó una "pesada herencia", que incluye más de 30% de pobres. Esa estadística fue la que sostuvieron durante meses diversas entidades, consultoras y especialistas, como el Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) y FIEL. En este marco, el líder de Cambiemos reiterará las políticas de Estado para alcanzar la meta de "Pobreza Cero".
A las 15, una hora antes del contacto del Presidente con la prensa, el INDEC a cargo de Jorge Todesca presentará públicamente los números oficiales.