Los investigadores constataron que el hombre que se presenta como el jefe de la banda es efectivamente Matías Maximiliano Milatich, quien tiene orden de captura por varios delitos.

Luego de que se conociera el video de la banda de delincuentes que robó una entidad bancaria en General Rodríguez, la justicia pudo constatar que el hombre que se presenta en la grabación como el jefe de la banda es efectivamente Matías Maximiliano Milatich, quien tiene orden de captura y está prófugo.

Además fue identificado el hombre que le habla en el video al presidente Macri, como Leonardo Oscar Mercado quien también tiene orden de detención, no solo por el asalto al banco de General Rodríguez, sino que también por otros delitos.

Luego de una rueda de reconocimiento, la fiscal de la causa, Alejandra Rodríguez, constató que el albañil del que habla en el video diciendo que es inocente, es Walter Daniel Mansilla, alias "El Gordo Dany" quien también hizo parte del asalto y este miércoles fue detenido. Se le secuestraron 54.000 pesos que, de acuerdo a la investigación, son parte del millón de pesos robados el lunes.

Walter Daniel Mansilla

Además de "El Gordo Dany", la fiscal dejó aprehendida e imputada por encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma de uso civil a una mujer de 33 años, novia de otro sospechoso que aún está prófugo, ya que en esa casa encontraron un revólver calibre 32, dos réplicas de pistolas, un automóvil Volkswagen Voyage con documentación apócrifa y varios elementos robados en otros hechos.

También allanaron la casa de la madre de "El Gordo Dany" en General Rodríguez, donde encontraron un Chevrolet Corsa con pedido de secuestro por "hurto" en Moreno.

Varios de los electrodomésticos, alhajas, relojes y otros objetos personales secuestrados ya fueron reconocidos por el hijo de Felipe Di Francisco, el jubilado al que le mutilaron un dedo para que entregue la plata de sus ahorros, como robados a su padre.

banda general rodríguez

Uno de los encargados de los operativos señaló que "sigue la investigación para dar con el resto de los integrantes de la banda".

Mansilla quedó detenido imputado por "robo calificado reiterado en poblado y en banda (tres hechos) y tenencia ilegal de arma de guerra".