Con Cristiano Ronaldo como abanderado del mejor fútbol, todos los equipos de Primera División, mejoras gráficas y de jugabilidad y algunas características que harán enfurecer a los fanáticos de Lionel Messi, llega este jueves a la Argentina el FIFA 17, la nueva edición del videojuego de EA Sports.
Poco más de dos semanas después del lanzamiento de su principal competidor, Pro Evolution Soccer (PES) 2017, el FIFA 17 -uno de los dos mejores juegos de fútbol para consola del mundo-.

El juego, que estará disponible para las plataformas Xbox One, PlayStation 4, PC, Xbox 360 y PlayStation 3, tiene más de 700 clubes -y 18.000 jugadores-, entre ellos los 30 equipos del torneo de Primera División (demás de las principales ligas del mundo).

Los jugadores argentinos también podrán optar por jugar en El Monumental y en La Bombonera.

Según anunció EA Sports en su sitio web, el mejor jugador del juego es Cristiano Ronaldo, con un total de 94 puntos de habilidad, seguido por Lionel Messi, con 93, y Neymar, Luis Suárez y Manuel Neuer, los tres con 92.

Embed

Más allá de lo que le gustaría a los hinchas de la selección nacional, Messi tampoco es en este juego el mejor pasador (puesto que se lleva el italiano Andrea Pirlo) ni el mejor pateador de tiros libres (Pirlo) ni el mejor rematador (Ronaldo) ni el jugador con más potencia (Ronaldo).

El capitán de la selección argentina solo encabeza el ránking de los 10 mejores gambeteadores, una selecta lista que también integran Paulo Dybala y Sergio Agüero.

Más allá de las valoraciones de los jugadores, críticos de videogames destacaron que el FIFA 17 llega con importantes mejoras de jugabilidad, tanto en la habilidad de los jugadores para desmarcarse como en la forma de proteger la pelota, el control del pique, la forma de correr y las gambetas.

Otra de los mejoras promocionadas es el nuevo motor gráfico, llamado Frostbite 4, que permite vislumbar mejor los detalles de la imagen (como las expresiones faciales o las reacciones de los técnicos, por ejemplo) y otorga más realismo al juego.