Las autoridades formoseñas apelaron al mítico duende para "asustar" a los contribuyentes en el caso de que no paguen sus obligaciones tributarias. El comercial dura 45 segundos y se difunde a través de las redes sociales.
Un original campaña del gobierno de Formosa insta a los contribuyentes a ponerse al día con sus impuesto. De lo contrario, serán llevados por el mítico duende El Pombero.

A través de un spot difundido en las redes sociales, las autoridades formoseñas apelaron al mítico duende guaraní para "asustar" a los contribuyentes en caso de que no paguen sus obligaciones tributarias.

El_Pombero_cobra_impuestos_en_Formosa(descargaryoutube.com).mp4
Son tres escenas en las que aparecen primero dos chicas elongando luego de hacer deportes y una reconoce que no pagó la patente del auto, y se sorprende con la aparición del duende mientras de fondo suena un coro que canta "Pombe, Pombero, oh, oh, oh...".

Después es el turno de dos amigos en un bar y uno le pregunta al otro si pagó los impuestos municipales. Cuando, en tono canchero, la respuesta es "¿para qué?", vuelve a aparecer el Pombero, que lo abraza y se lo lleva.

La tercera escena es una pareja de ancianos, en la que la mujer también pregunta por los impuestos municipales y el hombre, luego de decir que se olvidó, afirma que "no hace falta", y el Pombero entra en acción nuevamente.