Tristan Retke intentó provocar a un grupo de afroestadounidenses que protestaban en una universidad por el matrato que sufren por parte de la policía. Fue suspendido en la institución, que repudió el incidente.
Un estudiante que llevaba una máscara de gorila en la universidad East Tennessee, en Estados Unidos, fue detenido por el cuerpo de seguridad de la institución, después de querer darles bananas con una soga, a modo de anzuelo, a manifestantes que protestaban contra la violencia racial.

ETSU student in gorilla mask handing out bananas during Black Lives Matter event charged.mp4
Tristan Retke, de primer año, fue acusado de infringir los derechos civiles por el incidente que protagonizó dentro del complejo universitario.

La universidad suspendió a Retke, en tanto que sus autoridades remarcaron que sus acciones "van en contra de los valores de la escuela", donde "las personas son lo primero y todos son tratados con dignidad y respeto".

ETSU BLM protest - Man in Gorilla Mask, Bananas, Noose Full.mp4
La violenta puesta en escena de Retke, quein admitió haber ido específicamente a provocar a los manifestantes, se da en medio de un clima de fuertes controversias raciales en los Estados Unidos.

Esta semana Zianna Oliphant, una niña, conmovió al consejo ciudadano de Charlotte, Carolina del Norte, cando alzó su voz durante una sesión del consejo ciudadano local, en medio de un debate sobre las muertes de ciudadanos negros.

niña llora