El acuerdo fue sellado con las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral. El sindicato representa a los tripulantes de cabina en toda la Argentina. Queda pendiente todavía que se cierre la negociación con APLA que agrupa a los pilotos.
La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), liderada por Juan Pablo Brey, anunció este jueves que se aprobó la firma de la paritaria de este año con Aerolíneas Argentinas y Austral S.A., la cual implica una recomposición salarial del 42% compuesto por una suma plana (sin escalonar) y las nuevas condiciones conseguidas.

"Hemos firmado un muy buen acuerdo, en tiempo y forma, sin generar perjuicio a nuestros afiliados ni habiendo tomado medidas que luego perjudiquen a los usuarios", declaró Brey, quien además es Secretario de Prensa de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y Secretario de Juventud y Protección a la Niñez de CGT.

A través de un comunicado, desde el Sindicato que representa a los tripulantes de cabina de toda la Argentina anunciaron que, además de la recomposición salarial, se consiguieron conquistas de avanzada en el terreno sindical, entre ellas la incorporación a los Convenios Colectivos los mismos beneficios que tienen por licencias maternales aquellas uniones civiles de igual sexo en concordancia con el nuevo código civil, y a los trabajadores que decidan adoptar.

Además, entre otras reivindicaciones, destacaron la firma del Acta de Compromiso, junto a los representantes de Aerolíneas y Austral, para tratar aquellos casos en los que una trabajadora fuese víctima de violencia de género, dando protección al colectivo laboral. Además, se incorporó un seguro por pérdida de patente de vuelo para las situaciones en donde el trabajador no pudiera continuar la relación laboral por algún tiempo determinado.

Embed
"Más allá del aumento de sueldo quiero destacar el trabajo importantísimo de la Comisión de género de nuestro sindicato logrando plasmar derechos nunca antes imaginados, poniendo a nuestro sindicato en vanguardia en materia de derechos", concluyó Brey.