El joven de 23 años murió en Sao Paulo por una dificultas en la respiración. La víctima negaba el uso de anabólicos, pero sus familiares y médicos no descartaron la posibilidad.

Un joven fisicoculturista de 23 años murió en en Sao Paulo, Brasil. De acuerdo con el cardiólogo que atendió al paciente, la sospecha es que hizo un uso excesivo de esteroides anabólicos, lo cual causó gran conmoción en la redes sociales.

Según el médico Marco Calcada, Mateus Ferraz fue internado en el hospital St. Luke en Taubaté a las 23 horas locales con disnea (Ahogo o dificultad en la respiración).

fisicoculturista.jpg

"No podía hablar, su novia dijo que había utilizado anabólicos sobre el nivel recomendado y luego su madre vino hablando la misma cosa. El corazón estaba hinchado, no tenía antecedentes de enfermedades del corazón, no es una cosa común. Sin embargo, sólo una necropsia puede confirmar la causa de la muerte ", dijo la joven en una entrevista al portal G1.

Por su parte, su primo aseguró que: "Se rodeó de gente que lo alentó. El era ingenuo, no sabía el límite de su cuerpo, se dejó llevar...pensó que no tenía el cuerpo ideal. Le dije que deje de usar esteroides, pero negaba su uso. Aunque el crecimiento en poco tiempo de sus músculos resultaba ser sospechoso".

Sacudido por la muerte del joven de 23 años, el médico Marco Calcada hizo una publicación en su red social de Facebook que se viralizó en Brasil por la advertencia que realiza.

"Una montaña de músculos se derrumbó sin retorno", comentó el cardiólogo, Marco Calcada, en su facebook. Además, aseguró que el motivo de la muerte fue la aplicación en exceso de las llamadas "bombas".

fisicoculturista.jpg

"Una madre desesperada, una familia, una novia sin... piso, amigos sin amigos y en el hospital lucharon hasta el último segundo para rescatar a su vida. Que sea un testimonio a tantos otros que usan esteroides anabólicos indiscriminadamente. La desgracia no sucede sólo a los demás", dice el texto publicado por el profesional.

El joven era un culturista y participó en los campeonatos nacionales e internacionales. Fue campeón en en el Campeonato Paulista de Brasil y campeón de culturismo en 2016.

El propietario del gimnasio donde se formó dijo que el chico entrenaba a menudo en el lugar. Dijo que tenía tratamiento riguroso en la comida, pero afirmó que no estaba al tanto de que él estaba usando anabólico.