Ángel Guastella, que vistió la camiseta argentina entre 1956 y 1960, falleció a los 85 años en la ciudad de Tucumán. Como entrenador, logró un histórico triunfo ante Sudáfrica, por el cual empezaron a reconocer al seleccionado nacional como "Los Pumas".
El ex entrenador ángel "Papuchi" Guastella falleció a los 85 años en la ciudad de Tucumán, y en su larga trayectoria junto al rugby dirigió a la Selección argentina durante 14 años y al mítico equipo albiceleste que ganó en 1965 en Sudáfrica y que a partir de entonces se los apoda Los Pumas.

Embed
Guastella dejó un gran legado para el rugby argentino. Jugó como apertura en Pueyrredón durante 29 temporadas, siendo capitán en en 15 de ellas. Vistió en varias oportunidades la camiseta del seleccionado argentino entre 1956 y 1960 y en 1964 se convirtió en entrenador del mismo.

Junto a Alberto Camardón formó la dupla de conductores que forjó Los Pumas del ´65, aquél equipo que al vencer a los Junior Springboks, puso a nuestro país en el mapa del rugby mundial, y a partir de ese momento a la Selección argentina se la apoda "Los Pumas".

Embed
Entrenó a Los Pumas un total de 14 años, incluyendo el debut mundialista de 1987 acompañando a Pochola Silva y en el histórico empate ante los All Blacks de 1985, 21-21 en el estadio de Ferro Carril Oeste. El año pasado, tuvo un gran reconocimiento en vida, cuando Los Pumas del ´65 fueron el centro de varios homenajes de la UAR por los 50 años de aquella mítica gira por suelo sudafricano. Desde 1999 se radicó en la provincia de Tucumán, y en 2011 fue nombrado ciudadano ilustre.