Macri encabeza el Primer Encuentro Nacional de Intendentes en Tecnópolis

Política

El macrismo juntó a sus cinco gobernadores y a más de 400 intendentes en Huracán como previa a este encuentro. La cumbre la organizó el ministerio del Interior. La mayoría de los asistentes serán peronistas.

El Gobierno nacional juntó a sus cinco gobernadores y a más de 400 intendentes para exhibir la consolidación y el despliegue territorial de Mauricio Macri a casi 10 meses de haber asumido la presidencia. Fue la previa de una reunión de más de 2.000 intendentes que se llevará a cabo hoy en Tecnópolis y que encabezará el propio Presidente.

Embed

Horacio Rodríguez Larreta fue anfitrión de los gobernadores de Cambiemos: la macrista María Eugenia Vidal (Buenos Aires), y los radicales Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza). El lote de jefes comunales estuvo encabezado por Jorge Macri (Vicente López), Nicolás Ducoté (Pilar), Martiniano Molina (Quilmes), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramón Mestre (Córdoba capital) y Horacio "Pechi" Quiroga (Neuquén), entre otros.

Después de la cumbre de neto tono político en Huracán, hoy Macri será el orador principal en el Primer Encuentro Nacional de Intendentes, que se realizará en el predio de Tecnópolis. A pedido del jefe de Estado, el Ministerio del Interior organizó la primera cumbre nacional de jefes comunales de todos los partidos, en su mayoría peronistas.

Embed

El Gobierno nacional retoma así la estrategia de Néstor Kirchner de descentralizar la obra pública y gestionar acuerdos políticos locales sin tener a los gobernadores como intermediarios. Hoy el Presidente les hablará directamente a más de 2.000 intendentes de todo el país, gerentes del territorio y gestores directos del voto 2017.

Dejá tu comentario