En una demostración de fuerza del tribunal supremo armó una reunión en Tribunales. La AFI quiere retomar las pinchaduras y no mandó representante.

La Corte Suprema de Justicia buscó blindar, con el escudo del Congreso Nacional y de las primeras líneas del Gobierno, el mantenimiento bajo su órbita del sistema de escuchas telefónicas. En un acto en el que participaron todos los miembros del máximo Tribunal, senadores y diputados, jueces federales y titulares de las principales Cámaras de Apelaciones del país, se firmó un convenio "para garantizar la transparencia" de las escuchas judiciales mediante auditoría parlamentaria.

Corte Suprema de Justicia convenio por escuchas - Sandra Arroyo Salgado
Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado
Jueza Federal Sandra Arroyo Salgado

Paralelamente, según informa Ámbito FInanciero, los ministros firmaron una acordada para crear una nueva estructura que apuntalará las funciones en esta especialidad, que hasta ahora sólo tenían asignada por un decreto presidencial que las sacó de la Procuración General.

Corte Suprema de Justicia - Daniel Rafecas
Daniel Rafecas
Daniel Rafecas

Con una participación récord de figuras institucionalmente relevantes tanto del Poder Ejecutivo, del Legislativo y del Judicial, el Salón Gorostiaga del Palacio de Justicia fue el escenario de la firma del convenio que solidifica las funciones de control sobre el Edificio de Avenida de los Incas, histórico bastión de la exSIDE.

Embed

Acompañaron Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados); el senador Miguel Ángel Pichetto y Rodolfo Urtubey por el peronismo, junto al consejero y senador radical, Ángel Rozas. Pero también Graciela Camaño, diputada del Frente Renovador y ahora encargada de la comisión parlamentaria que auditará a la jefa de los fiscales, Alejandra Gils Carbó.

Corte Suprema de Justicia - Garavano - Aguad - Abad
Germán Garavano, Oscar Aguad, Alberto Abad
Germán Garavano, Oscar Aguad, Alberto Abad

También estaban el jefe de bloque PRO, Nicolás Massot, el radical Mario Negri, el titular del Bloque Peronista Diego Bossio, Victoria Donda (Libres del Sur), el ex K Omar Plaíni y el exsenador Ernesto Sanz, uno de los armadores de Cambiemos.

Corte Suprema de Justicia - Servini de Cubría
María Romilda Servini de Cubría
María Romilda Servini de Cubría