Gigantes de la tecnología se unen para estudiar la inteligencia artificial

Tecno

Las grandes firmas de tecnología unieron fuerzas en una asociación en inteligencia artificial, con el propósito de cooperar en "mejores prácticas" en el uso de esta tecnología "para beneficiar a las personas y la sociedad".

Microsoft, Amazon, Google, Facebook, IBM y la firma británica de inteligencia artificial DeepMind, propiedad de Google, anunciaron el miércoles la organización sin fines de lucro "Asociación en Inteligencia Artificial", enfocada en ayudar al público a entender el uso de la tecnología y su aplicación en el terreno.

El movimiento llega en medio de la preocupación de que la nueva inteligencia artificial pueda salirse de control y ser perjudicial para la sociedad.

Embed
Por su parte, Microsoft dio un paso más en el campo de la inteligencia artificial, al anunciar una unidad para "democratizar" la tecnología, con más de 5.000 científicos e ingenieros de la computación.

Microsoft espera que su nueva Inteligencia Artificial y el Grupo de Investigación aceleren la puesta del pensamiento humano en asistentes virtuales, aplicaciones, servicios e infraestructuras de computación.

Dejá tu comentario