El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, acusó a Google de favorecer a su rival demócrata, Hillary Clinton, al esconder las "malas noticias" sobre ella en los resultados de búsqueda.
"El motor de búsqueda de Google estuvo suprimiendo las malas noticias sobre Hillary Clinton", afirmó el magnate durante un acto celebrado ayer en Waukesha, Wisconsin, según informó la cadena CNN en su web.

El candidato no citó ninguna fuente para sustentar su comentario, aunque se cree que la información la tomó de la agencia de noticias rusa Sputnik, al igual que lo hicieron el mes pasado varios medios de comunicación que lo apoyan.

En junio pasado, después de que se le acusara de limitar la cantidad de resultados en las búsquedas cobre Clinton -respecto de otros buscadores como Yahoo o Bing-, Google aseguró que "no favorecía a ningún candidato ni a ninguna causa".

Embed
A través de un comunicado, el Gigante de Internet afirmó que quienes argumentaban eso no entendían el funcionamiento de su buscador.

"Nuestro algoritmo de autocompletado no mostrará una búsqueda predictiva que es ofensiva o menospreciativa cuando se despliega en conjunción con el nombre de una persona", explicó la empresa, y añadió que las predicciones se basan en diversos factores, como "la popularidad de los términos de búsqueda", según recordó Europa Press.