El club de la Segunda División B realizaba una asamblea luego del despido de su entrenador, Paco Fernández, y con la intención de que se aprobara el presupuesto 2017. La rebelión de los socios provocó una serie de comentarios desafortunados de un grupo de dirigentes y un micrófono logró captar sus dichos.

charla-asamblea-burgos-fc.jpg
La charla que desató el escándalo<br>
La charla que desató el escándalo
El Burgos F.C., de la Segunda División B (la tercera categoría del fútbol español, realizaba una asamblea en medio de una situación complicada en lo deportivo y en lo económico.

El Burgos venía de ser derrotado el domingo ante el Palencia, caída que generó la destitución de Paco Fernández como técnico. El equipo, último en la tabla de posiciones. En ese contexto, los socios se negaron a aprobar el presupuesto 2017 y reclamarron la renuncia de varios dirigentes.

"Vamos a seguir hasta que no haya dinero", dijo uno de los directivos, por lo bajo, a un par. "Sí, luego que les den por el culo", agregaba otro. La charla continuó en esa tónica.

Para desdicha de los dirigentes, un medio partidario tenía un micrófono abierto y captó toda la charla.

asamblea-burgos.mp3
El audio se conoció al día siguiente de la asamblea y fue tal el revuelo que el club salió a —intentar— aclarar lo sucedido.

Embed
Este miércoles, en medio de la presentación del nuevo entrenador, el presidente del Burgos, Juan Carlos Barrioganal, anunciaba la convocatoria inmediata a elecciones. También comunicó que no buscará la reelección.