Las principales marcas como Renault, Peugeot, Citroën y Volkswagen muestran en el autoshop los modelos que vendrán.
Este autoshow, que junto al de Frankfurt es el más importante de Europa (alterna cada año), llega en el marco de crecimiento de los mercados del viejo continente y con proyecciones positivas para el futuro, de acuerdo a las principales automotrices.

LO QUE PRESENTAN

Renault: la familiar Scenic, con estética totalmente renovada. La pick up Alaskan, la misma que se fabricará en Argentina a partir de 2018. Lo más llamativo fue la nueva versión del Zoe, un eléctrico que duplicó su rango de autonomía para alcanzar los 400 kilómetros. Y, entre los prototipos, se lució el Trezor, que adelanta las líneas de diseño de los futuros vehículos del rombo.

Peugeot: mostró a los nuevos 3008 y 5008, que podrían llegar a la Argentina en 2017. El 5008 dejó la estética de monovolumen para transformarse en un SUV grande. Además está en el stand el concept Fractal, una coupé deportiva eléctrica.

peugeot 3008.jpg
El Peugeot 3008<br>
El Peugeot 3008
Citroën: renovó por completo al C3, al que dotó de los airbumps, unas bolsas de aire laterales exteriores para evitar impactos, y de la posibilidad de combinar colores entre el techo y la carrocería. La silueta, además, es ligeramente más deportiva que la de su antecesor. Develó al CXperience, una demostración del rumbo de la marca principalmente en materia de confort.

Volkswagen: presentó un concept eléctrico, el ID, y al SUV Tiguan R-Line. También expone un Golf eléctrico que amplía su autonomía a 300 kilómetros.

Audi:
renovó al Q5

zoe renault
El Zoe de Renault<br>
El Zoe de Renault

BMW:
adelantó al X2, un modelo intermedio entre el X1 y el X3 que se comercializan actualmente.

Mercedes Benz: apostó por los deportivos AMG y exhibió un concept eléctrico: el Generation EQ.

En cuanto a las asiáticas, se destacaron las renovaciones de Honda Civic, Kia Rio y Hyundai i30, Toyota Prius y Nissan Micra.

Los superdeportivos: Ferrari GTC4 Lusso T (de cuatro puertas y 610 CV) y el Jaguar F Type SVR con propulsor V6 de 380 CV.