Los usuarios ya no tendrán que hacer largas colas para ser atendidos en el Registro Automotor ya que se podrá solicitar turno de manera online. Además, podrán hacer la carga de los trámites a través de la página web del organismo y pagar electrónicamente.
Quienes compren o vendan un vehículo ya no tendrán que hacer más largas filas para hacer los trámites en el Registro de la Propiedad del Automotor ya que se podrá sacar turno online o se podrá hacer las diligencias a través de la página web del organismo.

Esta nueva modalidad que adoptó el organismo permite elegir la fecha y el horario en que será atendido, evitando la espera que implica la atención por orden de llegada.

Otra opción es completar los formularios a través de la página web dnrpa.gov.ar y realizar el pago a través del sistema Pago Mis Cuentas. De esta manera, solo se debe acudir al registro para retirar la documentación solicitada.

Este sistema de trámites electrónicos tiene como objetivo modernizar la gestión de los registros dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Además, permite acortar los tiempos de espera y reducir el uso de papel.

Para mayor información, los usuarios pueden ingresar al sitio web www.dnrpa.gov.ar o enviar un correo electrónico a calidaddegestion@dnrpa.gov.ar.