Se trata de Mike Towell, quien faleció este sábado debido a las lesiones en la cabeza que sufrió en una pelea el pasado jueves. Según la prensa británica, el deceso del púgil se debió a una hemorragia cerebral.

El boxeador profesional escocés Mike Towell falleció este sábado a los 25 años debido a las lesiones en la cabeza sufridas durante un combate disputado el jueves, anunciaron este sábado sus representantes.

Towell fue evacuado en ambulancia luego de perder en el quinto asalto el combate ante el galés Dale Evans el jueves en Glasgow, y fue conducido al Queen Elizabeth University Hospital.

Scottish boxer Mike Towell dies after being injured in Glasgow bout [FULL Video].mp4
Según la prensa británica, Towell falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral. El boxeador, peso welter originario de Dundee, estaba invicto en 12 peleas como profesional. La muerte de Towell es el segundo accidente grave en el boxeo en el Reino Unido en este 2016.

En marzo, el peso medio Nick Blackwell tuvo que retirarse a los 25 años por una grave lesión en el cráneo, sufrida en un combate, por la cual estuvo una semana en coma inducido. El sábado, la asociación Headway, de ayuda a las víctimas de accidentes neurológicos, mostró su preocupación por esta muerte.

Embed
"Mientras el boxeo esté autorizado, muchas jóvenes vidas se dañarán o se perderán", insistió Peter McCabe, director de Headway, en un comunicado. "Es trágico que no se haya aprendido la lección y que la joven familia (de Towell) pague por ello el máximo precio", lamentó.