Tras el sorpresivo "No" al acuerdo de paz firmado con las FARC, el senador y miembro de la delegación que negoció en Cuba el acuerdo con las FARC dialogó con Radio 10 y destacó que no se echarán a perder los dos años de distensión del conflicto logrados hasta ahora.
El senador Roy Barreras y miembro de la delegación que negoció el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se mostró sorprendido por el triunfo en el "No" en el plebiscito celebrado este domingo dijo estar convencido de que el presidente Juan Manuel Santos encontrará el camino para darle continuidad a las conversaciones por la paz.

En diálogo con Radio 10, Barreras aseguró que "el resultado ha sido sorpresivo, lo cierto es que hay casi un empate, el "No" ganó por unas décimas. Hay que reconocer a ese medio país que rechazó los acuerdos pero hay otro medio país que acompañó los acuerdos de paz".

"Pero seguramente toda Colombia quiere la paz" aseguró y vaticinó que "lo que ocurrirá ahora seguramente es que el presidente que durante seis años ha buscado caminos para la paz, encontrará una solución política para que se preserve esta paz que es deseada por el mundo entero".

"La verdad es que llevamos dos años de distensión del conflicto y no vamos a echar a perder este distensión" sentenció el senador colombiano.

ROY BARRERAS.wav