La Canciller opinó por Twitter sobre el resultado del referéndum con el que los colombianos rechazaron el acuerdo firmado por el presidente Santos y las FARC. "La paz se construye día a día", tuiteó la funcionaria.

Embed
"Seguimos estando junto a los colombianos. El resultado del plebiscito no significa la restauración del conflicto. Argentina los acompañará", afirmó Malcorra en un mensaje escrito en Twitter.

Por un ajustado margen, los colombianos rechazaron el acuerdo de paz y en este contexto la jefa de la diplomacia argentina remarcó que "la paz se construye día a día".

"El compromiso de cese al fuego es fundamental. La paz se construye paso a paso, día a día. Será clave la sabiduría del liderazgo colombiano", fundamentó Malcorra en otro posteo.

El gobierno argentino respaldó la realización del acuerdo de paz entre el Estado Colombiano y las FARC, al punto de que el presidente Mauricio Macri estuvo la semana pasada en Bogotá durante la firma de ese tratado que se negoció durante cuatro años en Cuba.