Con una carta, Alicia Sandoval insiste con su inocencia

Sociedad

La funcionaria misionera detenida en Brasil con droga insistió en una misiva con su inocencia y aseguró que no sabía de la existencia de cocaína en su equipaje. "Sólo asombro y perplejidad ante ella", escribió sobre la droga.

"Teniendo en cuenta de que tienen la certeza de que he sido engañada, lo cual afirmo que es verdad, apelo a toda la comunidad, pues mi caso es de relevancia nacional, a que me ayuden", escribió en una Alicia Sandoval.

La funcionaria de Puerto Piray insiste en su inocencia, alegando que fue engañada. "No estoy de acuerdo a ninguna clase de sustancia y todo lo relacionado a ella. Nunca había visto la cocaína. Sólo asombro y perplejidad ante ella", contó la mujer en relación con las drogas.

Embed
Cuando fue detenida, la mujer expresó que no sabía de la presencia de la droga y dijo que un desconocido de tez negra que hablaba portugués le entregó el equipaje fuera del aeropuerto de Guarulhos y que tenía que entregárselo a una persona en destino.

"No puedo en este momento dar detalles minuciosos pero estaré dispuesta, una vez que llegue a mi país, a responder todas las preguntas e intentar disipar toda duda e inquietud acerca de lo sucedido", manifestó.

La hipótesis más fuerte es que un supuesto militar estadounidense fue quien hizo que se contactara con el desconocido, para luego recibir la droga en destino. En este sentido, las fotos del procedimiento indican que la ropa hallada en la valija era de hombre, lo que confirmarían sus dichos ante las autoridades.

Se supo que Sandoval mantenía una relación vía Facebook con el soldado y hasta tenía ilusiones de casamiento. Sus allegados expresaron que el plan era que se encuentren en India para una cruzada religiosa y que -pese a las advertencias de su entorno- pidió 20 días de licencia para viajar.

La mujer contó que sus días en prisión los vive "con la mejor actitud posible" y dijo que trata de "aprovechar el tiempo aprendiendo siempre de cada situación, recordando todo el tiempo a mi Argentina".

Temas

Dejá tu comentario