El secretario general de la central obrera, Omar Plaini, admitió que tiene "pocas expectativas" de que haya respuestas del gobierno nacional a los reclamos gremiales. "Habrá que tomar las medidas que hay que tomar. No se puede seguir esperando", lanzó.
A la espera de que el gobierno nacional dé respuestas a los pedidos que presentaron en la reunión de la semana pasada, la CGT unificada advirtió que el paro anunciado para este mes "no se bajó de ninguna manera".

El secretario administrativo de la central obrera, Omar Plaini, admitió que tiene "pocas expectativas" de que haya respuestas positivas a los reclamos planteados.

"El paro no se bajó de ninguna manera. Son 10 días en los que el Gobierno tiene que dar respuesta a la agenda que planteó la CGT. Si no hay respuestas, hemos facultado al Consejo Directivo para un plan de lucha o para una medida de fuerza", expresó en declaraciones radiales.

Embed
"El que se quema con leche, ve una vaca y llora", ejemplificó el dirigente canillita al hablar sobre sus expectativas de que el gobierno nacional dé una respuesta a los pedidos gremiales.

"Si uno mira por estos 10 meses de Gobierno, claramente queda establecido que solamente transfirió recursos a los sectores más concentrados de la economía, eso está muy claro, y los sectores populares son los que lo vienen pasando realmente muy mal", resaltó.

Tras afirmar que las principales exigencias son la reapertura de las paritarias y la exención del aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias, Plaini insistió con la necesidad de que el Gobierno cumpla con sus "promesas de campaña".

"Hoy resuelven esto hoy el conflicto se agudiza. Habrá que tomar las medidas que haya que tomar, no se puede seguir esperando", apuntó.