El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, le respondió al radical José Cano, luego de que este afirmara que el mandatario "gobierna mal desde hace 9 años". Además, lo acusó de tener "actitudes patoteriles".
"Me veo en la obligación de responder a las declaraciones de José Cano. Es lamentable su falta de información, pero no me sorprende, ya la ha demostrado en la planificación del Plan", afirmó el gobernador salteño.

"Jamás hasta el día de hoy he realizado crítica alguna respecto al Plan Belgrano. Debo admitir que tengo unas cuantas, pero siempre he preferido discutirlas en privado en procura de mejorar y ejecutar un plan necesario para el norte y merecido por sus habitantes", precisó Urtubey. "El Plan Belgrano no es un premio de los ricos a los pobres, es una obligación del Estado Nacional respecto a las provincias más postergadas", agregó.

Para el salteño "existe un enorme problema de impericia para su ejecución. No se trata de demoras, se trata de errores importantes".

En ese sentido, Urtubey lamentó que el presidente Mauricio Macri eligiera "a un dirigente que impide el trabajo conjunto entre quienes tenemos, producto del voto popular, responsabilidades ejecutivas".

"De un hombre como Cano, que no respeta la opinión del pueblo salteño expresada en tres elecciones consecutivas, nada se puede esperar respecto a su trabajo por ese mismo pueblo", sentenció