Piden la detención de uno de los agresores de Macri en Mar del Plata

Política

Los fiscales también sugirieron investigar a las autoridades de la Policía Bonaerense a cargo del operativo, donde se registraron incidentes el pasado 12 de agosto.

Los fiscales Marcelo Molina, Alejandro Cantaro y Mónica Cuñarro solicitaron la detención de uno de los agresores del presidente Mauricio Macri, por los incidentes ocurridos en Mar del Plata durante una visita del mandatario a esa ciudad el 12 de agosto pasado.

Fuentes judiciales confirmaron que los fiscales pidieron a la justicia que arbitre "los medios tendientes a individualizar y se ordene la captura del sujeto de sexo masculino que lanzara un objeto contundente hacia la posición del automóvil presidencial, poniendo en riesgo su seguridad".

El pedido fue efectuado al juzgado federal de Mar del Plata a cargo de Santiago Inschausti, que en el inicio de la investigación, por hallarse de licencia, había sido subrogado por Alfredo López.

Embed
Para los fiscales está "acreditado el estado de sospecha" sobre el imputado y solicitaron que se convoque al agresor a prestar declaración indagatoria.

Los tres fiscales actúan porque la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó creó un equipo especial para "coordinar y prestar asistencia" en la investigación.

Los fiscales también sugirieron investigar a las autoridades de la Policía Bonaerense a cargo el operativo de la recorrida por supuesto incumplimiento de sus deberes y malversación de caudales.

Fuentes judiciales confirmaron que para el operativo "se libró una orden de servicio por un total de 231 efectivos y equipamiento y sólo había en el lugar un total de 80".

Por ello solicitaron los fiscales que "se investigue un fraude al erario local por medio de haber cobrado los servicios de efectivos, bienes y horas autorizados por la Superintendencia de Coordinación Operativa de la Policia de la Provincia de Buenos Aires a cargo del comisario general Nestor Omar Martín, los cuales no habrían sido efectivamente prestados el día 12 de agosto", de acuerdo a las fuentes consultadas.

El flamante equipo de fiscales que efectuó el dictamen está integrado por Cuñarro, interinamente a cargo de Fiscalía General Nº1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal; el titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal Nº2 de La Plata y coordinador del Distrito Conurbano Sur, Marcelo Molina, y el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca y coordinador del Distrito de esa jurisdicción, Alejandro Cantaro.

Dejá tu comentario