El presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Michel Temer, mantuvieron en la Quinta de Olivos su primer encuentro bilateral tras la destitución de Dilma Rousseff. Destacaron la necesidad de fortalecer el Mercosur, al tiempo que el brasileño insistió con la posibilidad de que se flexibilicen las reglas del bloque para permitir tratados de libre comercio con otros países.
Los presidentes Mauricio Macri y Michel Temer se reunieron este lunes en la Quinta de Olivos en el primer encuentro bilateral entre ambos luego de la escandalosa destitución de Dilma Rousseff.

Tras el encuentro, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa en la que destacaron su voluntad de incrementar el intercambio comercial, de combatir la pobreza y buscar "coherencias macroeconómicas" entre ambos Argentina y Brasil.

En este sentido, Macri remarcó que "el mundo tiene especial atención por el Mercosur y nos tenemos que preparar para integrarnos con el mundo" y también llamó a "cuidar cada puesto de trabajo que hay y generar las condiciones para crear nuevos".

Embed
Por su parte Temer dijo que "coincido íntegramente con las palabras del presidente Macri" y remarcó que "ambos países tenemos los mismos problemas, la pobreza, y el desempleo".

Consultado acerca de la voluntad de Brasil de flexibilizar las reglas del mercosur de modo de que los países que lo integran puedan avanzar en Tratados de Libre Comercio con otros países extra bloque, Macri aseguró que "como gobierno creemos que el camino de integrarnos al mundo es hacerlo desde el Mercosur, es una gran oportunidad que nos abre esta proximidad y esta historia en común que tenemos" y remató: "Para nosotros la relación con Brasil está tudo bem, tudo joia y tudo legal".

Macri-Portugues.flv
Por otra parte tanto Macri como Temer coincidieron en que Colombia "seguirá buscando las vías para lograr la paz", tras el rechazo en el plebiscito de ayer al acuerdo con las FARC. "Colombia seguirá buscando la paz para los colombianos y Sudamérica", planteó Temer, mientras que Macri coincidió, y agregó: "El resultado ha sido muy parejo, hay mucha gente que cree en una vía de acuerdo".

Embed