Otra muestra más de la recesión económica la constituye la actividad en las concesionarias de autos. Los patentamientos de 0km en septiembre subieron apenas un 5% en comparación con mismo mes del año pasado. En tanto en la comparación con agosto se observa una caída del 4,3%.
Pese a las agresivas promociones y descuentos, los patentamientos de 0 km ascendieron apenas un 5% interanual en septiembre a 69.719 unidades, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Si la comparación es con el pasado mes de agosto, se observa una caída del 4,3%, ya que en ese mes de este año se habían patentado 72.863 unidades, agregó la entidad.

El acumulado de los nueve meses transcurridos del año arrojó una cifra de 544.486 unidades, lo que muestra una suba del 8,5% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentados 435.541 vehículos hasta esta fecha.

"Las promociones y descuentos se mantienen y de esta forma se sostiene el crecimiento de la actividad, por eso queremos ser cautos a la hora de analizar el mercado que tendremos en los próximos meses", indicó Dante Alvarez, presidente de ACARA.

Embed