La cuenta está a nombre de Lagomarsino, la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel y su hermana Sandra Nisman. El fiscal Eduardo Taiano también le solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones información sobre los viajes de Nisman entre 2007 y 2012.
El Fiscal federal Eduardo Taiano pidió detalles sobre la cuenta bancaria que el fallecido fiscal Alberto Nisman tenía en los Estados Unidos o de la que era apoderado para incorporarla como prueba a la causa en la que se investiga la muerte.

Taiano ordenó las primeras medidas de prueba luego de volver a recibir la investigación, que terminó en el fuero federal.

También quiere saber los detalles de las salidas y entradas al país de Nisman.

El fiscal solicitó al juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de las cuentas sospechadas, "remitir copias certificadas de la documentación de la entidad financiera Merrill Lynch Bank of América, obtenida vía exhorto; más precisamente de los movimientos bancarios de la cuenta titularidad de Natalio Alberto Nisman y Diego Angel Lagomarsino", el técnico informático acusado de facilitar el arma al fiscal.

Nisman era apoderado de esa cuenta y sus titulares eran Lagomarsino, la madre del fiscal, Sara Garfunkel, y su hermana, Sandra Nisman.

Embed
Se trata de la cuenta que tuvo depósitos por 600 mil dólares entre 2012 y 2014 .

Por otra parte, Taiano le solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones todos los moviemientos migratorios de Nisman entre 2007 –año en el que Lagomarsino comenzó a trabajar para él- y 2012. También solicitó las salidas y entradas al país de 2007 a la actualidad de Lagomarsimo

La causa por la cuenta y la compra de propiedades estuvo a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral. Pero la Cámara Federal lo apartó y fue reemplazado por Bonadio.

Ahora Taiano quiere incorporar a la causa toda esa información.

En tanto mañana se reanudarán las declaraciones como testigos de empleados de la Unidad Fiscal AMIA que trabajaban con Nisman .

Embed