"Lo que él vive es 'jodido', se enteró que no era quien era. Es muy fuerte y yo tengo que respetar el proceso que está viviendo y que no es nada fácil", dijo Ramiro Menna Lanzilotto hermano biológico del último nieto recuperado. La conferencia de prensa de Abuelas, será este miércoles a las 13.
Ramiro Menna Lanzilotto tenía dos años al momento del secuestro de sus padres en 1976. Fue criado por sus tíos y a los 16 años pudo ser consciente de su verdadera historia por sugerencia de los psicólogos de abuelas de Plaza de Mayo. Su tía, Alba Lanzilotto, supo ser secretaria de Abuelas.

Este lunes, y luego de 40 años de búsqueda, Ramiro encontró a su hermano, el nieto 121. "Lo que él vive es 'jodido', se enteró ayer a las 19 que no era quien era. Es muy fuerte y yo tengo que respetar el proceso que está viviendo y que no es nada fácil", señaló en declaraciones radiales el hijo mayor del matrimonio de Ana María Lanzilotto y de Domingo Menna.

Embed
El encuentro con la prensa para dar detalles de la restitución será este miércoles a las 13 en la sede de la entidad de derechos humanos de Virrey Cevallos 592, 1º piso "2", Ciudad de Buenos Aires, y ya se conoce que no estará el nieto restituido pero sí su hermano, que viajará desde San Juan.

"Sólo sé que tiene dos hijos, es pelado y con barba igual que yo"
, aseguró Lanzilotto, quien aún no tuvo contacto con su hermano y que a los 42 años considera que su restitución "no es algo privado".

"Mi hermano es un nieto de La Rioja, hijo de una mujer de los llanos y de un educador muy conocido" en esa provincia y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores, explicó.