La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó finalmente que la Copa Libertadores de América 2017 se definirá con una final con el formato de partidos de ida y vuelta.
El Consejo Ejecutivo descartó la posibilidad de disputar el partido definitorio en una sede neutral, ya que esto "requiere de una planificación de primer nivel para garantizar estándares de excelencia en términos de logística, infraestructura, seguridad, movilidad y organización de eventos".

De esta manera, la próxima edición del certamen más importante de Sudamérica se disputará con el siguiente formato. El torneo comenzará con dos fases pre-clasificatorias, en las que 16 clubes se enfrentarán en dos rondas de ida y vuelta, que dejarán a 4 clubes clasificados a la fase de grupos.

Con un total de 32 equipos comenzará la fase de grupos, con 28 que llegarán por clasificación directa, incluyendo al campeón de las ediciones anteriores de la Libertadores y la Sudamericana, y los 4 clubes de la fase pre-clasificatoria.

La fase final del certamen continuará con los octavos de final (16 partidos), luego cuartos de final (8 partidos), semifinal (4 partidos) y la final (2 partidos), en el formato ida y vuelta.

Argentina, como se supo en las últimas horas, tendrá seis cupos, dos equipos irán a la primera fase y otros cuatro a la fase de grupos.