Pablo, uno de los pasajeros afectados, aseguró a C5N que el vuelo de Aerolíneas Argentinas debió salir este lunes a las 10. Según su denuncia, un empleado les informó que se trataba de un desperfecto, aunque luego el viaje fue reprogramado. "Nos quieren arreglar con una gaseosa", dijo.

"Estamos varados hace más de 24 horas y sufriendo un destrato por parte de la empresa. Nadie se nos acerca a informar", reclamó Pablo, uno de los argentinos varados. Y amplió: "Primero nos dijeron que habían detectado un problema en el tren de aterrizaje y que estaban mandando el repuesto desde Buenos Aires. Pero después nos enteramos que ya está reparado y que lo que pasó es que se venció el horario de vuelo de la tripulación. Así que ahora estamos a la espera de una nueva tripulación".

El vuelo estaba previsto para las 10 de la mañana del lunes y los pasajeros aún esperan una solución. "Hoy llegamos con el aeropuerto completamente vacío, hicimos los trámites de migración y después volvieron a cambiar el horario", dijo el pasajero.

pasajeros varados en punta cana aerolineas.mp4
Y finalizó: "Acá no hay nadie que pueda responder al problema. El aeropuerto es hermoso pero todo abierto y sin aire acondicionado. Nos quieren arreglar con una gaseosa".