En una iniciativa de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) ante la caída de las ventas y con el objetivo de difundir la actividad teatral, reparten 10 mil entradas durante todos los martes del mes de octubre.

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales realizó por tercer año consecutivo la campaña "Vení al Teatro", por la que se venden unas 10 mil entradas a un valor de 100 pesos cada una.

La propuesta, que este año tuvo un enorme atractivo por la crisis que sufre el sector ante la caída de los tickets, tiene como meta difundir la actividad artística a precios accesibles, teniendo en cuenta que las entradas de las obras rondan entre los 400 y 500 pesos.

Los boletos se podrán comprar todos los martes del mes, desde las 11, en el puesto Tickets Buenos Aires, en Diagonal Norte y Cerrito, con un máximo de dos por persona.

Teatro a $100

El productor teatral, Carlos Rottemberg, aseguró que la campaña "esto es un regalo. Hay mucha gente que quizá quiso ver un tema de teatro y por un tema de bolsillo no llegó. Es una iniciativa que se hace desde hace 3 años". Y agregó: "Es una manera de ir terminando el año teatral, en todos los teatros y con todos los públicos", dijo.

Asimimo Rottemberg manifestó que este año han tenido de asistencia en los teatros."Nosotros desde abril tenemos una caída de espectadores, no tiene nada que ver con esta campaña y no tiene directa relación con la demanda actual", dijo el empresario.

En cuanto a la próxima temporada, Rottemberg aseguró que: "creo que va a ser una temporada cauta", precisó.

El listado completo de teatros participantes y sus obras en cartel se pueden consultar en www.venialteatro.org. Al término de las funciones nocturnas de los jueves 6 y 20 de octubre, el público podrá dialogar y debatir con el elenco y el director de la obra. Mientras, los jueves 13 y 27, los espectadores participarán en sorteos por premios sorpresa y entradas para otros espectáculos.