Gabriel Milito abrió el paraguas: "Ser campeón no es lo único importante"

Deportes

El entrenador de Independiente opinó sobre el exitismo y reconoció que al club de Avellaneda "hace tiempo" que le está costando ganar títulos. "Mucha gente tiene la sensación de que ser campeón es lo único importante y yo no lo comparto", analizó el Mariscal.

El entrenador de Independiente, Gabriel Milito, afirmó este martes que para él ser campeón "no es lo único importante", al tiempo que reconoció que al club de Avellaneda "hace tiempo" que le está costando ganar títulos.

"Mucha gente tiene la sensación de que ganar y ser campeón es lo único importante y yo no lo comparto. Somos los primeros en querer serlo, pero no es fácil y cuesta mucho. A Independiente, sobre todo en los últimos años, le ha costado muchísimo. No es únicamente de este grupo, sino que es así porque en muchos años no se hicieron bien las cosas en el club", explicó el Mariscal en declaraciones a Radio La Red.

Embed
El DT "rojo" indicó que desea darle al equipo su sello, pero también se sinceró al señalar que deben "aprender a generar situaciones en pocos espacios", dado que a su criterio "muchos equipos nos van a jugar así", como sucedió en el triunfo ante Sarmiento de Junín (1-0) el pasado domingo.

"En el fútbol, ante la menor adversidad, nadie sirve para nada. Al contrario, ante pequeños logros, parece que sos el mayor candidato. Yo trato de no guiarme por esas tendencias y mantener el equilibrio. Entiendo que aún ganando, tenemos errores y aún perdiendo, hay cosas para destacar", comentó.

Embed
Milito sostuvo que Independiente puede tener un mejor funcionamiento, y aclaró: "Tenemos jugadores verticales y les estamos enseñando que no todo es correr, insistimos en eso. Hay que resolver la profundidad cuando el rival se cierra. Tenemos que aprender a generar situaciones en pocos espacios, muchos equipos nos van a jugar así".

Dejá tu comentario