Empleados bancarios retomarán las medidas de fuerza en reclamo a la reapertura de paritarias. El cese de actividades será de 12:00 a 15:00. "No creo que el Ministerio de Trabajo les conceda a los gremios una reapertura de paritarias", dijo Daniel Llambías, presidente de Adeba.

Empleados bancarios retomarán las medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de paritarias y durante este miércoles y jueves paralizarán sus actividades durante las últimas tres horas de atención al público.

Durante la semana anterior el sindicato de los bancarios había llevado a cabo asambleas, aunque en ese caso se habían extendido de 13:00 a 15:00.

Embed

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de CapitalArgentino (Adeba), Daniel Llambías, sostuvo: "No creo que el Ministerio de Trabajo les conceda a los gremios, ni al bancario ni a ningún otro, una reapertura de las paritarias".

"Eso sí, se habla de un bono de 4.000 pesos o algo así para fin de año", indicó Llambías, quien recordó que los trabajadores del sector "cerraron una paritaria del 33%". Aclaró que a esa cifra "hay que sumarle tres o cuatro puntos más por otros reconocimientos que hacen los bancos a sus empleados".

Por otro lado, cuestionó el proyecto de ley que limita las comisiones a los usuarios de tarjetas de crédito y de débito, al argumentar que la iniciativa "tuvo media sanción en el Senado, lo cual es muy malo y traerá consecuencias negativas para los consumidores".