Identifican los restos de al menos 200 víctimas del régimen de Francisco Franco

Mundo

Los restos fueron hallados en julio de este año por los miembros de una organización civil. En ese lugar fueron enterrados las víctimas del régimen de Franco durante la guerra civil española.

Miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid, en España, encontraron una fosa común que data de la guerra civil en la que estarían enterradas al menos 200 víctimas del régimen de Francisco Franco.

fosa comun guerra civil española 2
La fosa fue desenterrada esta semana<br>
La fosa fue desenterrada esta semana
El lento, trabajoso y delicado proceso de exhumación de los huesos comenzó apenas se produjo el hallazgo pero después de ocho semanas ya se habían extraído 62 grupos óseos distintos. Se cree que existen 2 mil tumbas similares en todo el país, informó el sitio Daily Mail.

fosa comun guerra civil española 3
Se calcula que más de 200 personas fueron enterradas en la fosa de Valladolid<br>
Se calcula que más de 200 personas fueron enterradas en la fosa de Valladolid
Se espera que sea posible identificar a las personas que fueron enterradas en el sitio gracias al ADN de sus familiares que todavía viven por la zona.

El trabajo fue considerado por el alcalde de Valladolid, Oscar Puente, como "una cuestión de dignidad nacional y de Derechos Humanos más que un intento por reabrir heridas del pasado".

fosa comun guerra civil española 4
Tardarán mucho tiempo en identificar a los 200 esqueletos<br>
Tardarán mucho tiempo en identificar a los 200 esqueletos



Dejá tu comentario