El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) junto con la Sociedad Women in Engineering (WIE) de IEEE presentan la segunda edición de Robotito, un curso de robótica gratuito para chicas y chicos entre 8 y 10 años.
"Hoy en día, la mayor parte de los niños de entre 8 y 10 años tienen una vida atravesada por la tecnología, por lo que su curiosidad e interés en estos temas va en aumento y resulta necesario captar su atención":, dijo la Ingeniera Marisabel Rodriguez, coordinadora del programa.

"El objetivo principal del curso es brindarles a los chicos un conocimiento básico de los sistemas robóticos, a través de una actividad lúdica-educativa, que permita estimular su creatividad y sus capacidades potenciales, a la vez de fomentar su interés en el tema", explicío el Dr. Miguel Aguirre, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica del ITBA agrega.

Embed

El taller consiste en contribuir a un mayor acercamiento de los niños a la tecnología y, específicamente, a los sistemas robóticos. Por ello, en esta segunda edición se responderá -una vez más- a sus intereses e inquietudes a través del trabajo en equipo y el juego.

El objetivo principal es enseñarles los primeros pasos de programación y pensamiento lógico a través de la creación de distintos robots móviles que podrán programar, probar y direccionar a través de las distintas consignas planteadas por los docentes.

El taller se realizará los sábados 22 y 29 de octubre y los días 5 y 12 de noviembre de 10 a 12 hs en la sede central de la universidad (Av. Madero 399).