Robotito, un curso de robótica para los más chicos

Tecno

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) junto con la Sociedad Women in Engineering (WIE) de IEEE presentan la segunda edición de Robotito, un curso de robótica gratuito para chicas y chicos entre 8 y 10 años.

"Hoy en día, la mayor parte de los niños de entre 8 y 10 años tienen una vida atravesada por la tecnología, por lo que su curiosidad e interés en estos temas va en aumento y resulta necesario captar su atención":, dijo la Ingeniera Marisabel Rodriguez, coordinadora del programa.

"El objetivo principal del curso es brindarles a los chicos un conocimiento básico de los sistemas robóticos, a través de una actividad lúdica-educativa, que permita estimular su creatividad y sus capacidades potenciales, a la vez de fomentar su interés en el tema", explicío el Dr. Miguel Aguirre, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica del ITBA agrega.

Embed

El taller consiste en contribuir a un mayor acercamiento de los niños a la tecnología y, específicamente, a los sistemas robóticos. Por ello, en esta segunda edición se responderá -una vez más- a sus intereses e inquietudes a través del trabajo en equipo y el juego.

El objetivo principal es enseñarles los primeros pasos de programación y pensamiento lógico a través de la creación de distintos robots móviles que podrán programar, probar y direccionar a través de las distintas consignas planteadas por los docentes.

El taller se realizará los sábados 22 y 29 de octubre y los días 5 y 12 de noviembre de 10 a 12 hs en la sede central de la universidad (Av. Madero 399).

Dejá tu comentario