Tras los problemas en las llamadas, Personal restableció el servicio

Sociedad

La empresa Personal anunció este miércoles que "la red se encuentra operativa y los servicios normalizados", después de que una falla en el sistema de voz afectara desde la mañana, "de forma aleatoria", a cerca de un millón de clientes en todo el país.

"Personal informa que su red móvil ya se encuentra totalmente operativa. La afectación se produjo desde esta mañana y hasta el mediodía, y alcanzó a cerca de 1 millón de clientes de la empresa", indicó la compañía esta tarde a través de un comunicado, y adelantó que bonificará servicios a sus clientes.

Embed
Por la mañana, los usuarios de la empresa habían comenzado a reportar desde diversos puntos del país problemas para realizar y recibir llamadas, y las quejas se hicieron sentir en las redes sociales.

Embed
De hecho, en Twitter la palabra "Personal" se metió desde el mediodía en la lista de los trend topics (los términos más comentados en la red social) y permanecía allí esta tarde, con mas de 215.000 menciones.

Embed
"Mientras se realizaban tareas de modernización en algunos de sus equipos, se generó una falla en uno de ellos que provocaba dificultades para establecer comunicaciones de voz, en forma aleatoria", informó la empresa respecto de las causas de la caída.

"El resto de los servicios, como los datos, no se vieron afectados, por lo que los clientes pudieron seguir comunicados mediante mensajería instantánea de datos y otras aplicaciones, sin inconvenientes", agregó.

Temas

Dejá tu comentario