El ex ministro de Economía señaló por Radio 10 que Cambiemos "pretende bajar la inflación abruptamente" y que "era previsible que si se seguía un enfoque con una política monetaria dura y una política fiscal laxa íbamos a tener atraso cambiario".
El ex ministro de Economía y de Defensa del gobierno de Fernando de la Rúa, Ricardo López Murphy, señaló que Cambiemos desde que asumió la administración nacional en diciembre de 2015 "pretende bajar la inflación abruptamente" algo que significó como "no posible" o "posible a un costo muy alto".

López Murphy aseguró que "era previsible que si se seguía un enfoque con una política monetaria dura y una política fiscal laxa íbamos a tener atraso cambiario y si se seguía una política monetaria dura y una política de gasto publica laxa íbamos a tener receso, y tenemos ambas cosas", dijo, en diálogo con Radio 10.

"Está ocurriendo lo que era previsible", dijo y al ser consultado sobre cuál hubiera sido su "receta" para corregir la política económica apuntó a que "hubiera seguido una mezcla mas enérgica en materia fiscal y menos en materia monetaria".

Embed
Asimismo, resaltó que el país lleva "cinco años de una situación difícil" y calificó como "razonable" el pronóstico del FMI para el próximo año teniendo en cuenta la política monetaria anunciada por el Gobierno para el 2017. "Si la política de ingresos se acerca a la monetaria probablemente tengamos una recuperación muy tenue", dijo.

Con respecto a los cambios en la policía de la Ciudad de Buenos Aires, que designará a un civil al mando, comentó que su padre Juan José López Aguirre cumplió dicha función durante el gobierno de Arturo Illia pero señaló que "depende" de la época. "En aquel momento les parecía muy importante que debían establecer confianza con la sociedad civil y el prestigio de la policía y por eso fue convocado y por lo cual es recordado".