¿Cuál será el sexto equipo argentino que jugará la Copa Libertadores 2017?

Deportes

La decisión del Comité de Regularización de la AFA ya genera polémica entre varios clubes. La última plaza para acceder a jugar el torneo más importante de américa se definirá según la clasificación del nuevo campeonato local. Conocé los detalles en esta nota.

El Comité de Regularización de AFA decidió "legislar hacia delante" en la definición del sexto equipo argentino que va a participar de la Copa Libertadores 2017, por lo que el equipo que logrará esa nueva plaza surgirá del mejor clasificado de las 15 primeras fechas del actual campeonato de primera división que se completarán a principios de diciembre.

"La AFA va a legislar hacia delante en la elección del sexto participante argentino en la Copa Libertadores del año próximo", anunció una alta fuente del Comité de Regularización.

Embed
Ya de regreso en el país tras participar de un Congreso de la FIFA en Colombia, el titular del Comité, Armando Pérez, tras reunirse con representantes de la B Nacional para tratar el tema del descuento en los pasajes de los planteles de la categoría, empezó a abocarse a este tema que mantiene en vilo a todos los aspirantes a alcanzar ese impensado lugar que se abrió al decidirse la ampliación de 38 a 44 participantes en la próxima edición de Libertadores.

Para ese certamen, que por primera vez será anual y se extenderá de febrero a noviembre del año próximo, ya están clasificados Lanús, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Godoy Cruz de Mendoza, mientras que la quinta plaza surgirá del ganador de la Copa Argentina.

Dejá tu comentario