Un joven denunció que mientras estaba realizando actividad física en el Parque Norte de Neuquén fue interceptado por dos policías que lo esposaron y lo retuvieron en un calabozo por más de dos horas "sin motivo alguno y porque les daba gana".
El joven, de nombre Enzo, como muchos de los vecinos de la Ciudad, aprovecha el circuito de Parque Norte para realizar actividad física. Pero, días atrás, cuando terminaba su rutina diaria fue interceptado por dos policías, que lo esposaron y retuvieron en un calabozo por más de dos horas "sin motivo alguno", denunció.

Bicicleta-Hombre-Parque-Norte.mp4
"Eran las 20:30 del lunes, yo había terminado de hacer ejercicios en los aparatos detrás del Observatorio y salí en bici con mi novia. En ese momento nos cruzó un móvil y los policías me pidieron el documento", comentó el joven de 30 años que vive en Valentina Sur al diario LM Neuquén.

Una vez que los efectivos consultaron por radio los datos del joven, le dijeron que lo iban a detener. Enzo aseguró que al consultarles el motivo, la respuesta de uno de los policías fue: "Porque se me da la gana", y además insultaron a su novia, que también les consultó.

Embed
Sin mediar más palabras, los efectivos lo tomaron del brazo y lo esposaron, mientras que la joven comenzó a filmar lo que sucedía al tiempo que le preguntaba el motivo, sin obtener ninguna declaración de los policías ante las cámaras.

Enzo fue trasladado a la Comisaría Cuarta de Alta Barda, mientras que su novia se quedó en Parque Norte con las bicicletas. "Me tuvieron dos horas en un calabozo y ninguno de los que estaba ahí me sabía responder por qué me habían detenido", destacó Enzo sobre su paso por la comisaría.

Contó que lo llevaron ante un médico y de nuevo lo metieron al calabozo una media hora más, hasta que finalmente a las medianoche recobró la libertad y volvió a su casa. Antes de irse, el joven tuvo que firmar unos papeles donde decía que había cometido una contravención por disturbios en la vía pública.

Embed
"Los firmé porque si no, no te dejan ir", sostuvo. Al día siguiente radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, donde entregó el video que filmó la novia durante el procedimiento en el que lo detuvieron.

"Ahora tengo que esperar, pero quiero resaltar que en Asuntos Internos me atendieron de primera", expresó Enzo. Su causa quedó en etapa de investigación y ya se ordenaron las primeras medidas de rigor.

Embed

Pese a la situación vivida, el joven no desistió de su actividad física en Parque Norte, donde hace unos días se cruzó al intendente Horacio Quiroga y le comentó lo sucedido. "Me dio el número de él y me dijo que cualquier cosa que él está a disponibilidad", concluyó.