El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció un plan de ayuda federal a Florida (sudeste), adonde llegará en las próximas horas el huracán Matthew, que ya dejó más de 100 muertos en el Caribe.

El huracán Matthew dejó al menos 108 muertos en su paso por Haití y se avecina a las costas de Florida, en el sudeste de los Estados Unidos, mientras otra tormenta tropical, denominada Nicole, ya adquirió categoría de ciclón.

Ante semejante escenario, el presidente estadounidense, Barack Obama, decretó el estado de emergencia federal, que permite desbloquear rápidamente recursos federales de asistencia y que las agencias de seguridad interior (DHS) y de gestión de situaciones de emergencia (Fema), coordinen las labores de rescate.

Mientras tanto, Nicole se encuentra a 555 kilómetros al sur de las Bermudas y a 995 kilómetros al norte de San Juan, la capital de Puerto Rico y ya presenta vientos máximos sostenidos a 130 km/h.

La segunda tormenta tropical se desplaza en sentido noroeste a una velocidad de traslación de 13 km/h, según informaron desde el Centro Nacional de Huracanes (CNH).