Policías tienen que cortar pasto de la ruta para darle de comer a los caballos

Sociedad

Hace varios días que el escuadrón de caballería no recibe alimentos. Hay 19 equinos de la fuerza y casi 50 más que fueron secuestrados en distintos operativos.

Policías del Escuadrón de Caballería de Mar del Plata están viviendo desde hace varios días una situación irregular y sorprendente por la falta de entrega de alimentos para los caballos, lo que provocó que los oficiales decidieran salir a cortar pasto de las banquinas en la ruta 11 para poder alimentar a los equinos.

caballo
<p> Gentileza de 0222</p><p></p>

Gentileza de 0222

Según la información 0223, el personal junta entre ocho y diez bolsones por día para poder alimentar a los caballos que tiene a su cargo. Aunque el escuadrón tiene 19 potrillos para el cumplimiento de su función, en total deben reunir alimento para casi 70, ya que allí hay cerca de 50 animales que fueron secuestrados en distintos procedimientos realizados por la fuerza o por la Municipalidad.

Policías juntan pasto para alimentar a los caballos
Así junta la policía pasto de la ruta para alimentar a los caballos. Video de 0223

"Los efectivos llegaron en una camioneta, bajaron y estuvieron mucho tiempo cortando a mano pasto que guardaban en distintos bolsones que cargaron poco después", dijo uno de los testigos del hecho. La persona que circula habitualmente por la ruta 11 le dijo a este medio que la escena se repitió en los últimos días.

CABALLOS

Hasta hace tres meses la responsabilidad de dar el racionamiento diario estaba a cargo de cada dependencia, aunque por disposiciones administrativas la compra y entrega de alimentos se unificó en la Dirección de Veterinaria de La Plata. Esa centralización, planteada para un mayor control, sería uno de los motivos del faltante que se registra en varios de los once escuadrones de Caballería que funcionan en la provincia.

Dejá tu comentario