La viveza de los hoteles ante la llegada del huracán Matthew, contado por una argentina

Mundo

Las autoridades activaron una línea telefónica para denunciar sobreprecios a insumos de primera necesidad y abusos de parte de hoteles y otros negocios.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, declaró este jueves el estado de emergencia ante la amenaza inminente del huracán Matthew, que podría causar un desastre en Florida.

A raíz de esta decisión entra en acción el Estatuto 501.160 por el cual se prohíbe aumentar el precio de los insumos de primera necesidad, como el agua embotellada, o cobrar un alquiler por un espacio donde guarecerse durante el temporal.

Huracan-Miami.mp4

Sin embargo, algunos hoteles de la zona de Bal Harbour, en Miami, anunciaron que le cobrarán a sus huéspedes las noches extras que permanezcan varados en sus instalaciones, a pesar de que el cambio de planes sea una cuestión de fuerza mayor.

"Había un matrimonio que los querían sacar del hotel porque supuestamente 'iba a venir alguien'. Eso es imposible porque nadie llega [al aeropuerto de Miami] en esta situación", explicó Silvia, una turista argentina, en diálogo con minutouno.com.

Caso contrario, desde el establecimiento aseguraron que les cobrarían las noches extras a sus huéspedes por la estadía extendida, aún teniendo en cuenta que el Estado de Florida les reintegrará por ley el costo "no programado".
Huracan-Miami.mp4

" El hotel no los puede sacar porque hay prohibición de salir a la calle. Tienen que llamar al 311 y denunciarlos y a ellos no los pueden mover", señaló la mujer en referencia a las líneas telefónicas que las autoridades ya pusieron a disposición del público para denunciar hechos semejantes.

Mientras tanto, los aeropuertos de Florida permanecen cerrados ante la perspectiva de que el huracán de categoría 4 toque tierra, por lo que no se esperan nuevos huéspedes para los hoteles de Bal Harhour ni de ningún rincón de Miami en los próximos días.

Temas

Dejá tu comentario