Los neumáticos de los vehículos están entre los lugares más elegidos por ellos para hacer sus necesidades. ¿El motivo? La respuesta es sencilla y no tiene que ver con el olor a caucho de los neumáticos.
Las ruedas de los coches son uno de los lugares más elegidos por los perros para hacer sus necesidades. A ellos les llaman la atención los neumáticos, pero el motivo para muchos es una incógnita.

Lo primero que debemos aclarar es que los neumáticos cuando salen de la fábrica no tienen ningún tipo de compuesto especial que atraiga a los perros. Tampoco el olor del caucho es el culpable de este suceso, informó La Voz del Interior.

Embed

La respuesta es más sencilla de lo que muchos creen: los autos, cuando están en movimiento por las calles y rutas, van quedando impregnados del olor de los lugares por los que pasan y de los caminos por los que transitan.

Embed

Ese olor de las ruedas es el que perciben los perros, sobre todo los machos, que siempre quieren marcar como su terreno todo sitio por donde pasan. No hay que olvidar que un auto recorre miles y miles de kilómetros a lo largo de su vida, y esto representa para los perros "miles y miles de territorios" que marcar.

El olfato de los perros es uno de los sentidos más potentes y, por lo tanto, los caninos, con sólo oler una rueda, pueden separar numerosos olores. Por eso, para ellos, es tan importante también dejar el suyo.