El Concejo Deliberante de ese municipio analiza un proyecto que busca prohibir los concursos de belleza. "Qué tiene que ver un par de tetas con un camarón o un langostino" fue una de las frases que se escucharon durante la sesión.
El concurso para elegir a la reina nacional del Camarón y el Langostino, que se realiza Bahía Blanca, está en el ojo de la polémica debido a que un proyecto que llego al Concejo Deliberante busca prohibirlo debido a la "violencia simbólica" que ejerce hacia las mujeres.

"Díganme ustedes: qué tiene que ver el tamaño de las tetas con un camarón o un langostino", le preguntó una activista a los ediles durante una sesión ordinaria en la que se discutía la iniciativa.

Verónica Bajo, de la agrupación Acciones Feministas, se mostró en contra de los concursos de belleza y se refirió a la "Violencia Simbólica Estatal que se ejercen en elecciones de reinas y concursos de belleza".

concejo bahia blanca
En este sentido, habló de las contradicciones del Municipio para luchar contra la violencia de género y a su vez promover concursos donde "un secretario de cultura califica a una adolescente por sus medidas".

"Las municipalidades no pueden hacer una campaña destinada a varones adolescentes contra los noviazgos violentos y a la vez invitar a esos mismos varones a ver desfilar en traje de baño a sus compañeras por la pasarela mientras un intendente les mira el trasero", expresó.

La representante de éste grupo feminista explicó que "las reinas no son otra cosa que promotoras precarizadas que ofician como propaganda de un producto, llámense trigo, camarón, novillo o chancho asado con pelo". "No queremos mujeres medidas y pesadas como vacas en una feria", arremetió.