El padre que apareció ahorcado se comunicó antes de morir con un amigo para contarle que recibía intimidaciones. "Esto ya es con mis seres queridos; me está afectando", se escucha en la grabación, que ya está en manos de la Justicia.

Este viernes por la tarde se conoció un audio en donde el padre Juan Viroche habla de las amenazas que estaba recibiendo. Se trata de la última comunicación del cura con vida. Es un audio de Whatsapp enviado a un amigo muy cercano, donde le cuenta sus temores.

"La semana pasada hablé con el Obispo... Viene pasando unas cosas de amenazas por teléfonos", dice Viroche en el audio que difundió C5N. Y continúa: "¿Estos son tus sobrinos? Bueno, ya sabés si no te callas", cuenta el religioso al amigo. "Esto ya es con mis seres queridos, es muy feo vivir así, me está afectando afectivamente", dice.

audio cura
El cura fue encontrado ahorcado en su vivienda el miércoles pasado luego de que en los últimos días pidiera su traslado por las amenazas que había recibido. Investigan si realmente se suicidó.

Viroche había denunciado el avance de las drogas en localidades del interior de la provincia durante los últimos años
y vecinos del lugar informaron a la policía que el sacerdote, nacido en La Ciudadela, ayer les había comentado su intención de alejarse del lugar por las amenazas que habría recibió últimamente.

El fiscal que investiga la muerte del cura sumó nuevos elementos a partir de una serie de peritajes policiales que refuerzan la hipótesis del suicidio, informaron fuentes de la investigación.

Embed
No obstante, miembros de la Iglesia Católica, fieles y vecinos insistieron en que el sacerdote fue asesinado en venganza por haber denunciado la venta de drogas y se realizó una masiva marcha en la capital tucumana en reclamo del real esclarecimiento del caso.

De acuerdo a los voceros consultados, el fiscal a cargo de la causa, Diego López Ávila, recibió un informe realizado donde se halló el cadáver por los peritos de la División Criminalística y efectivos de Homicidios de la Policía provincial.

En este peritaje se indicó que la únicas huellas encontradas pertenecen a Viroche y que en el lugar no se advirtieron signos de pelea, precisaron los informantes.