Luciano dibujó un identikit de cómo recuerda a su amigo Mauricio, a quien busca desde hace cuatro años. Su mamá compartió el dibujo en las redes sociales para ayudar a su hijo y que los niños se reencuentren.
"Una vez me ayudaste cuando me sangró la nariz. Te gustan los dinosaurisios y eras muy solidario. Deseo encontrarte, espero que me recuerdes". Así finaliza el texto que acompaña un identikit que Luciano dibujó para encontrar a su amigo del jardín, Mauricio.

Ambos compartieron la salita en el Jardín N° 6 Crecer Jugando de Río Grande, en Tierra del Fuego, durante le 2012. Tiempo después Luciano se mudó y su mamá lo cambió de escuela y no supo más nada de él, pero le quedó un recuerdo tan lindo de su amistad que quiere encontrarlo.

dibujo facebook.jpg
Un nene de 9 años busca a su amigo del jardín hace cuatro años.<br>
Un nene de 9 años busca a su amigo del jardín hace cuatro años.
"Lo busco porque en el Jardín que lo conocí, cuando me caí, él vino a ayudarme. Me caí de nariz al piso, me salió sangre y él vino y me ayudó. Él era nuevo pero llamó a las enfermeras que había en el jardín y me trajo un papelito para que me deje de sangrar. Ahí me hice amigo", contó el nene al Diario La Nación.

Jequi, su mamá, es la que ayuda a su hijo con la búsqueda y comenzó a publicar el dibujo en las redes sociales. "Desde que se separó del compañerito me pedía que lo busque, pero pasaron los años y yo no tenía ningún dato del nene. No sabía cómo buscarlo. Quise averiguar en el Jardín pero como se quemó hace un tiempo no tienen más muchos documentos, tampoco conocía a ningún papá, entonces le dije: 'vos hacé un dibujo del nene y yo lo subo a ver si alguien lo conoce'. Hasta ahora, el único contacto que tuve fue el de una mamá de otro compañerito que dijo ubicar al nene y que cuando lo encuentre en el barrio le va a avisar que lo estamos buscando", contó.

"Si Mauricio se contacta con ustedes, díganle que quiero volver a ser su amigo, quiero que se conozca con mis otros amigos nuevos, compartir otra vez con él, conocerlo mejor", pide Luciano.