El asalto fue perpetrado en la madrugada de este viernes en una casa del barrio Cuadro Benegas, en la ciudad mendocina de San Rafael. Se llevaron $70 mil, joyas y un celular que permitió ubicar a los delincuentes.

Fernando, hijo del referente de la UCR Ernesto Sanz, sufrió una entradera en el distrito mendocino de Cuadro Benegas, partido de San Rafael. Por el hecho hubo cuatro detenidos de entre 18 y 25 años.

Mientras Fernando y su familia dormían, ingresaron seis delincuentes encapuchados y con una escopeta amenazaron al jefe de familia, su esposa embarazada y un hijo de dos años y medio. Sin bien no hubo violencia, los Sanz vivieron momentos dramáticos ya que fueron reducidos por un par de ladrones, mientras el resto revisaba la propiedad.

Embed

De acuerdo a lo confirmado por el ex senador al Diario de San Rafael, "fueron seis tipos encapuchados, portando armas de fuego, que entraron cuando mi hijo y su familia estaban durmiendo".

Sanz consideró que el asalto fue "totalmente al azar, esto no hay que vincularlo a ninguna cuestión política", dijo.

"Mi familia está bien, obvio que en shock, ya que mi nuera está embarazada y además mi nieto tiene dos años y medio", añadió Ernesto Sanz ante consultas del diario y apuntó que "el tema de la inseguridad está muy bravo".

Durante el asalto, los ladrones se llevaron dinero en efectivo, joyas y un teléfono iPhone que le permitió a los policías de Inteligencia Criminal y la Comisaría 38 encontrar a los autores del atraco.

Embed

Cuando Fernando Sanz, de 32 años, avisó del robo a la policía y notificó que tenía en su teléfono la aplicación "Buscar mi iPhone", la activaron de inmediato desde una computadora lo que permitió localizar al aparato en la Isla del río Diamante.

Tras notificar a un juez sobre el hallazgo y logar una orden de allanamiento, la policía logró detener a los cuatro jóvenes que habían participado del robo y tenían en IPhone en su poder. Además, según el diario, la policía secuestró un revólver y escopetas tumberas.