Sucedió en una vivienda del barrio Fátima, ubicado al sur de Posadas. Un grupo de hombres ingresó a la casa del presunto ladrón y lo llevaron a empujones hasta el patio donde le propinaron patadas y golpes principalmente en la cabeza hasta matarlo.
Un hombre murió este sábado a raíz de una brutal golpiza que le propinó un grupo de vecinos, aparentemente por haber sustraído al menos dos silletas, confirmó la policía de Misiones que detuvo a cuatro personas por el incidente.

De acuerdo con datos proporcionados por los investigadores, la agresión se registró cerca del mediodía en una vivienda del barrio Fátima, ubicado al sur de Posadas, adonde llegó un grupo de hombres enardecidos para recriminar al presunto ladrón, identificado como Facundo.

Embed
Al parecer, minutos antes Facundo ingresó con al menos dos sillones plegables que habría sustraído de una casa del mismo asentamiento, aprovechando la ausencia de sus moradores, hecho que fue advertido por un vecino.

Un rato más tarde, varios hombres irrumpieron la vivienda de Facundo a quien recriminaron y lo llevaron a empujones hasta el patio donde le propinaron patadas y golpes de puño, principalmente en la cabeza, hasta dejarlo inconsciente.

Tras el tumulto, el mismo vecino se acercó al muro lindero y vio que la víctima de la agresión yacía en el suelo, sin dar señales de vida, razón por la que dio aviso a la policía que determinó su fallecimiento, iniciándose las investigaciones correspondientes.

vecinos matan hombre a golpes
Vecinos de Posadas matan un hombre a golpes porque se habría robado dos reposeras. Gentileza de Primera Edicion
De acuerdo con un primer informe de los médicos forenses, el cuerpo presentaba "hematomas de gravedad diversa entre el rostro y la cabeza, escoriaciones y heridas cortantes" en distintas partes, por los cual el juez interviniente dispuso la realización de una autopsia.

Con los datos recabados en los alrededores, la policía inició una investigación que derivó en la detención de Cristian C de 22 años; Oscar S, de 23; Ariel R, de 33, y de un menor de 16 años, quienes habrían intervenido en la golpiza que provocó la muerte al supuesto autor de la sustracción de las silletas.

En la vivienda de uno de los detenidos, los investigadores se incautaron elementos que podrían contribuir con el esclarecimiento del hecho, en tanto continúan las averiguaciones para determinar si los detenidos participaron en la agresión y si otros sujetos se sumaron al ataque con resultado fatal.